Por Natalia Pestaña

– ¿Un festival de cine para niñas y niños de 2 a 12 años?

– Ya te digo.

– ¿Qué buena idea, no?

– La mejor. Porque Mi Primer festival no solo proyecta películas y cortometrajes, sino que también tiene un montón de actividades complementarias chulísimas.

– ¡Moooooooola!

– Sí, mola un motón.

Y El Pequeño Espectador ha tenido la oportunidad de ver en su presentación El hada de las estaciones, tres cortometrajes de animación donde se revisitan cuentos como «La reina de las nieves» o «La gallinita roja», y donde sobre todo se valora la importancia del esfuerzo  y la constancia para conseguir aquello que nos proponemos.

La valentía y el tesón de los protagonistas de El hada de las estaciones, Botellas al mar y El pollito pelirrojo consiguen hacernos disfrutar de una sesión de cine en familia. Porque un cine de autor para niñas y niños es posible, y ahí está Mi primer festival y El hada de las estaciones para demostrarlo.

Pequeñas historias que saben a tarta de manzana y huelen a mar. Dibujos animados que son como las ilustraciones de las mejores editoriales, detallistas, esmeradas, tiernas. Una delicia.

El festival del 2021, la catorceava edición, ya ha finalizado; pero El hada de las estaciones, así como el resto de las propuestas que se han proyectado en distintas salas de Madrid y Barcelona, pueden verse, y os animamos a que lo hagáis, a través de la plataforma de cine Filmin.

Esperamos con ilusión y ganas la próxima edición.

Por Natalia Pestaña

DATOS TÉCNICOS:

Cine de estreno fuera de competición

Vista el 28 de noviembre de 2021 en Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4)

DURACIÓN
52 minutos

PAÍS
Francia

GÉNERO
Animación

ESTRENO
03/12/2021

DIRECTORAS
Célia Tisserant y Célia Tocco.

 

 

otras entradas recientes:

La Celestina, de Umbra Teatro

La Celestina, de Umbra Teatro

Sara Barquilla Guerrero Acudimos al corral de comedias de Almagro en campaña escolar para ver la representación de La Celestina de la compañía Umbra Teatro. Dieciséis años es la media de edad de la sala si no contamos a los profesores acompañantes, esto es, es una...

Tiébéle de Théâtre de la Guimbarde

Tiébéle de Théâtre de la Guimbarde

 Por Eva Llergo En cuanto uno se acerca al maravilloso mundo del teatro para la primerísima infancia (de 0 a 3 años) surge el nombre de Théâtre de la Guimbarde; compañía con 50 años de experiencia y pionera en la investigación y las producciones en las propuestas...

Flor de greguerías, de Luna Danza Teatro

Flor de greguerías, de Luna Danza Teatro

Sara Barquilla Guerrero La escoba baila el bals de la mañana… Como daba besos lentos, duraban más sus amores… El agua se suelta el pelo en las cascadas... ¿Se puede expresar la vida de una manera tan poética e ingeniosa y con tan pocas palabras? Esta es la clave de...