Por Natalia Pestaña

– ¿Un festival de cine para niñas y niños de 2 a 12 años?

– Ya te digo.

– ¿Qué buena idea, no?

– La mejor. Porque Mi Primer festival no solo proyecta películas y cortometrajes, sino que también tiene un montón de actividades complementarias chulísimas.

– ¡Moooooooola!

– Sí, mola un motón.

Y El Pequeño Espectador ha tenido la oportunidad de ver en su presentación El hada de las estaciones, tres cortometrajes de animación donde se revisitan cuentos como «La reina de las nieves» o «La gallinita roja», y donde sobre todo se valora la importancia del esfuerzo  y la constancia para conseguir aquello que nos proponemos.

La valentía y el tesón de los protagonistas de El hada de las estaciones, Botellas al mar y El pollito pelirrojo consiguen hacernos disfrutar de una sesión de cine en familia. Porque un cine de autor para niñas y niños es posible, y ahí está Mi primer festival y El hada de las estaciones para demostrarlo.

Pequeñas historias que saben a tarta de manzana y huelen a mar. Dibujos animados que son como las ilustraciones de las mejores editoriales, detallistas, esmeradas, tiernas. Una delicia.

El festival del 2021, la catorceava edición, ya ha finalizado; pero El hada de las estaciones, así como el resto de las propuestas que se han proyectado en distintas salas de Madrid y Barcelona, pueden verse, y os animamos a que lo hagáis, a través de la plataforma de cine Filmin.

Esperamos con ilusión y ganas la próxima edición.

Por Natalia Pestaña

DATOS TÉCNICOS:

Cine de estreno fuera de competición

Vista el 28 de noviembre de 2021 en Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4)

DURACIÓN
52 minutos

PAÍS
Francia

GÉNERO
Animación

ESTRENO
03/12/2021

DIRECTORAS
Célia Tisserant y Célia Tocco.

 

 

otras entradas recientes:

Passport de Yllana

Passport de Yllana

Por Luis C. Fdez. Imaz Las vidas de los actores están repletas de anécdotas, muchas de ellas divertidísimas. Bien lo saben los miembros de la compañía Yllana quienes han reunido algunas de las más desternillantes para crear Passport, una comedia delirante para todos...

La Suerte de Pérez&Disla

La Suerte de Pérez&Disla

Por Juan Sánchez Gómez En La Suerte, Juli Disla y Jaume Pérez comparten su historia como familia homoparental interracial. El texto, becado por el VIII Laboratorio de Escritura Teatral de la Fundación SGAE, emplea elementos de la autoficción y el teatro documento para...