Por Natalia Pestaña

– ¿Un festival de cine para niñas y niños de 2 a 12 años?

– Ya te digo.

– ¿Qué buena idea, no?

– La mejor. Porque Mi Primer festival no solo proyecta películas y cortometrajes, sino que también tiene un montón de actividades complementarias chulísimas.

– ¡Moooooooola!

– Sí, mola un motón.

Y El Pequeño Espectador ha tenido la oportunidad de ver en su presentación El hada de las estaciones, tres cortometrajes de animación donde se revisitan cuentos como «La reina de las nieves» o «La gallinita roja», y donde sobre todo se valora la importancia del esfuerzo  y la constancia para conseguir aquello que nos proponemos.

La valentía y el tesón de los protagonistas de El hada de las estaciones, Botellas al mar y El pollito pelirrojo consiguen hacernos disfrutar de una sesión de cine en familia. Porque un cine de autor para niñas y niños es posible, y ahí está Mi primer festival y El hada de las estaciones para demostrarlo.

Pequeñas historias que saben a tarta de manzana y huelen a mar. Dibujos animados que son como las ilustraciones de las mejores editoriales, detallistas, esmeradas, tiernas. Una delicia.

El festival del 2021, la catorceava edición, ya ha finalizado; pero El hada de las estaciones, así como el resto de las propuestas que se han proyectado en distintas salas de Madrid y Barcelona, pueden verse, y os animamos a que lo hagáis, a través de la plataforma de cine Filmin.

Esperamos con ilusión y ganas la próxima edición.

Por Natalia Pestaña

DATOS TÉCNICOS:

Cine de estreno fuera de competición

Vista el 28 de noviembre de 2021 en Palacio de la Prensa (Plaza de Callao, 4)

DURACIÓN
52 minutos

PAÍS
Francia

GÉNERO
Animación

ESTRENO
03/12/2021

DIRECTORAS
Célia Tisserant y Célia Tocco.

 

 

otras entradas recientes:

La reina que todo lo prohibía por La Troupe

La reina que todo lo prohibía por La Troupe

Por Mencía Barroso  La música, el arte y la belleza se mezclan en una de las salas del teatro Lara. El domingo 20 de noviembre decidimos ir al teatro, queríamos celebrar los Derechos de los niños y niñas, y qué mejor forma de hacerlo que con La reina que todo lo...

Mujercitas de Compañía La Bicicleta

Mujercitas de Compañía La Bicicleta

Por Eva Llergo El Teatro San Pol lleva desde 1983 acercando el teatro a los niños y a las familias. Son muchos, si no todos, los colegios y sus alumnos, que han pasado por su patio de butacas para ver y escuchar las historias de grandes clásicos como La Bella y la...

Entre almendras anda el juego por Aracaladanza

Entre almendras anda el juego por Aracaladanza

Por Natalia Pestaña Como en un sueño La Quinta de los Molinos, ese precioso jardín arbolado, ha bailado con Espacio Abierto. Si hace un año Espacio Abierto conseguía que Aracaladanza bailase en la finca de la Quinta, este año, con el inicio de su magnífica temporada...