Por Natalia Narbón

Sábado lluvioso, tarde de teatro. ¿Qué mejor plan? Mis sobrinas y yo fuimos a la Sala Biribó, un pequeño teatro en el Paseo de la Esperanza, 16; allí nos esperaba un espectáculo llamado Astrocaldo y la gran tormenta.

No sabíamos muy bien qué íbamos a ver, pero ya desde la llegada  al teatro las más pequeñas quedaron encantadas cuando descubrieron que las entradas que daban paso a la representación eran globos… Una buena señal… la imaginación se ponía en marcha…

ASTROCALDOcartelnoinfoEmpieza la función: niños y adultos nos dejamos sorprender, pero… ¿cómo no íbamos a hacerlo? Si desde el principio, cada imagen nos atrapaba, los actores nos embaucaban y queríamos saber más.

Como una buena receta de cocina, Astrocaldo y la gran tormenta tiene todos los ingredientes necesarios para que sea una gran propuesta. A través de un texto brillante, los protagonistas de la historia, Astrocaldo, Parguo y Ensalada, nos cogen de la mano para contarnos sus grandes secretos…..que no son otros que… ¡los miedos! Todos tienen miedo a algo… pero, en la realidad, ¿hay alguien libre del miedo? Yo creo que no….

Tres actores que nos introducen en una atmósfera mágica donde el ritmo, los gags, el trabajo corporal y musical hacen que se nos muevan los pies y quedemos cautivados con esta historia.  Astrocaldo nos ayuda a vencer los miedos, a gestionarlos, a tener herramientas para poder superarlos.

Los actores están impecables, entregados al 100%, llenando el escenario de una gran energía que hace que tanto grandes y pequeños tengamos los ojos bien abiertos para no perder detalle. Está todo tan bien llevado y tan a favor de la historia que te dan ganas de salir al escenario y ponerte a bailar con ellos, hacer burla a los miedos y cambiar el color negro por los colores brillantes y alegres.astrocaldo 2

Aitana Sar, de Vaca teatro, directora del proyecto, crea una atmósfera y una puesta en escena perfectamente cuidada, no dejando hilo sin puntada… y haciendo volar la imaginación de cada uno de los allí presentes, grandes y pequeños, y dándonos un poquito más de fuerza para darle la espalda al miedo.

No dejéis de ir a verla, quedan dos fines de semana.

Por Natalia Narbón

DATOS TÉCNICOS

Astrocaldo y la gran tormenta

de Vaca teatro

Sala Biribó, Paseo de Esperanza, 16

SÁBADO 24. 17:00H

DOMINGO 25. 12:00H.

SÁBADO 31. 17:00H

Espectáculo para público familiar

Duración: 55 minutos