Por Mencía Barroso 

La música, el arte y la belleza se mezclan en una de las salas del teatro Lara. El domingo 20 de noviembre decidimos ir al teatro, queríamos celebrar los Derechos de los niños y niñas, y qué mejor forma de hacerlo que con La reina que todo lo prohibía. Esta obra de la compañía La Troupe Teatro nos invita a reflexionar sobre el peligro de las prohibiciones y la importancia de la música en nuestras vidas.

 

Música en directo, bonita y volátil escenografía, coreografías… pero sobre todo muchas risas entre los pequeños espectadores y los no tan pequeños… Es una obra para todos los públicos y genial para pasarlo todo grande. 

Las luces se apagan, es de noche y los habitantes del bosque están durmiendo, empieza a sonar una preciosa melodía al piano y comienza el movimiento, las luces se encienden y ahí está Mariposa, cuenta cuentos, que de tanto contarlos a veces hasta los mezcla. La Mariposa nos dice lo que en el reino sucede, las raras prohibiciones de su reina, las cuales   todos cumplen porque «es la reina y la reina manda». Es una reina muy miedosa, que piensa que prohibiendo pondrá a salvo a todo el reino, prohibiendo y prohibiendo se pasa todo el día, levanta su mano y ¡Otra cosa más que no se puede hacer!… 

Tronco, nube, Flor, Mariposa… están hartos de tanta prohibición, todas las cosas que les gustaban hacer, ya no se pueden, estan aburridos, apáticos, tristes, sobre todo desde el día que la reina prohibió, lo que les mantenía el corazón alegre. La música. 

Aunque Susana Sanabria, la escritora, compositora  y autora de esta preciosa historia, me comentó que el personaje más aclamado era Luna, yo soy fan de cada uno de ellos: nube, el tronco, flor silvestre, la doctora de las emociones… cada uno de estos seres mágicos tiene un punto de humor muy bueno.  

Para quien todavía no ha podido ir, esta obra se repetirá en el teatro Lara el próximo domingo 27 de noviembre a las 12:15h. Y para quién quiera repetir  ¡adelante! 

Por Mencía Barroso 

 

yDATOS TÉCNICOS:

Vista el 20 de noviembre de 2022 en el Teatro Lara 

La Troupe Teatro
PRODUCCIÓN EJECUTIVA
La Troupe teatro
DIRECCIÓN
Susana Sanabria
IDEA ORIGINAL
Susana Sanabria
DRAMATURGIA
Susana Sanabria
AYUDANTE DE DIRECCIÓN
Roque García
COMPOSICIÓN MUSICAL
Susana Sanabria
ESCENOGRAFÍA
Rocío Lozano Lora
ILUMINACIÓN
Jorge Cano
DISEÑO DE SONIDO
Susana Sanabria
VESTUARIO
Susana Sanabria
Lucely Orozco
GERENCIA Y REGIDURÍA
La troupe Teatro
TÉCNICO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO
Jorge Cano
FOTOGRAFÍA
La Troupe Cano
ROAD MANAGER
La Troupe Teatro
PRENSA Y COMUNICACIÓN
Weblogia

otras entradas recientes:

Joven Hamlet de Cándido producciones teatrales

Joven Hamlet de Cándido producciones teatrales

Por María Soledad López Sala abarrotada de niños y adolescentes con pinta de perseguir a Shakespeare, con ganas de encontrarlo. ¿Quizá sea la  Sala Cuarta Pared el espacio mágico en que una obra de la densidad, hondura y antigüedad que posee Hamlet pueda encontrarse...

War&Love, de LaJoven

War&Love, de LaJoven

Por Sara Barquilla Guerrero (primera parte) y Olivia Fernández Erustes (segunda parte) Tolstói se hace presente en un teatro del siglo XXI. Su Guerra y Paz ha viajado al futuro y toma una forma que al escritor ruso le habría chocado, pero al público joven de la sala,...

Indigentes, de Laboratorio del Sótano

Indigentes, de Laboratorio del Sótano

Por Sara Barquilla Guerrero Dice el diccionario de la RAE que “indigencia” es “la falta de medios para alimentarse, vestirse, etc.”. Y un largo etcétera, sería apropiado decir. Son muchos los eufemismos para nombrar a las personas en esta situación: “sin techo”, “sin...