Por Bruno García Tardón

Apenas un día después de disfrutar de Chatungla confieso que veo pingüinos cuando voy a calentar la leche, mariposas cuando me deshago de una botella de plástico o imagino leones al cerrar una contraventana… Porque, como las propias artistas afirmar al iniciar el espectáculo: “Esto es Chatungla”. Término acuñado al combinar, cual coctelera, dos palabras; chatarra y jungla. Y ciertamente, pudimos ver una jungla sobre el escenario, pero no puedo afirmar que fuese con chatarra, o al menos no en exclusiva, pues en cada marioneta había mucha imaginación y mucho arte.

Además de los precitados animales, aparecieron otros muchos en escena, a cual más ingenioso y sorprendente, por su diseño y elaboración pero, también y sin duda, por la puesta en escena que las dos protagonistas (Sara Sáez y Bárbara Sánchez Vargas) desarrollan durante los cincuenta minutos de deleite.

Fotos obtenidas de http://www.teatrosilfo.com/chatungla/

Música en vivo, risas, excelente interpretación y una combinación perfecta de luces, sonido y movimiento para mantener a todos, grandes y pequeños espectadores de todas las edades, entretenidos y absortos disfrutando de la propuesta. ¡Magnífica!

Y todo ello, en el marco de un ciclo, Balbuceos que Teatro Tyl Tyl programa por segundo año consecutivo. Un ciclo necesario y pertinente, que acerca las artes escénicas a los más pequeños y a las más pequeñas (y viceversa).

Una antesala perfecta al día mundial del teatro.

Pasen y vean…

Por Bruno García Tardón

 

DATOS TÉCNICOS (obtenidos de la página web de Teatro Silfo):

 

DIRECCIÓN, ESCENOGRAFÍA Y CONSTRUCCIÓN DE MARIONETAS

Fabrizio Azara

INTÉRPRETES
Sara Sáez y Bárbara Sánchez Vargas

MÚSICA
Marco Valentino

DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Jesús Palazón

VESTUARIO
Lola Díaz

TÉCNICA EN GIRA
Amaya Ruiz

PRODUCCIÓN
Sara Sáez

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
Inmaculada Muelas

FOTOS

Rafa Márquez

FOTOS DE ESTUDIO

Juan Antonio Robles (Imaginarte)

 

 

Vista en Teatro Tyl Tyl el 26 de marzo de 2022

 

otras entradas recientes:

Passport de Yllana

Passport de Yllana

Por Luis C. Fdez. Imaz Las vidas de los actores están repletas de anécdotas, muchas de ellas divertidísimas. Bien lo saben los miembros de la compañía Yllana quienes han reunido algunas de las más desternillantes para crear Passport, una comedia delirante para todos...