Por Bruno García Tardón
Apenas un día después de disfrutar de Chatungla confieso que veo pingüinos cuando voy a calentar la leche, mariposas cuando me deshago de una botella de plástico o imagino leones al cerrar una contraventana… Porque, como las propias artistas afirmar al iniciar el espectáculo: “Esto es Chatungla”. Término acuñado al combinar, cual coctelera, dos palabras; chatarra y jungla. Y ciertamente, pudimos ver una jungla sobre el escenario, pero no puedo afirmar que fuese con chatarra, o al menos no en exclusiva, pues en cada marioneta había mucha imaginación y mucho arte.
Además de los precitados animales, aparecieron otros muchos en escena, a cual más ingenioso y sorprendente, por su diseño y elaboración pero, también y sin duda, por la puesta en escena que las dos protagonistas (Sara Sáez y Bárbara Sánchez Vargas) desarrollan durante los cincuenta minutos de deleite.
Fotos obtenidas de http://www.teatrosilfo.com/chatungla/
Música en vivo, risas, excelente interpretación y una combinación perfecta de luces, sonido y movimiento para mantener a todos, grandes y pequeños espectadores de todas las edades, entretenidos y absortos disfrutando de la propuesta. ¡Magnífica!
Y todo ello, en el marco de un ciclo, Balbuceos que Teatro Tyl Tyl programa por segundo año consecutivo. Un ciclo necesario y pertinente, que acerca las artes escénicas a los más pequeños y a las más pequeñas (y viceversa).
Una antesala perfecta al día mundial del teatro.
Pasen y vean…
Por Bruno García Tardón
DATOS TÉCNICOS (obtenidos de la página web de Teatro Silfo):
DIRECCIÓN, ESCENOGRAFÍA Y CONSTRUCCIÓN DE MARIONETAS
Fabrizio Azara
INTÉRPRETES
Sara Sáez y Bárbara Sánchez Vargas
MÚSICA
Marco Valentino
DISEÑO DE ILUMINACIÓN
Jesús Palazón
VESTUARIO
Lola Díaz
TÉCNICA EN GIRA
Amaya Ruiz
PRODUCCIÓN
Sara Sáez
AYUDANTE DE PRODUCCIÓN
Inmaculada Muelas
FOTOS
Rafa Márquez
FOTOS DE ESTUDIO
Juan Antonio Robles (Imaginarte)
Vista en Teatro Tyl Tyl el 26 de marzo de 2022
otras entradas recientes:
El gran teatro del mundo, de CNTC
Por Sara Barquilla Guerrero En 1655 publicó Pedro Calderón de la Barca su famoso auto sacramental, El gran teatro del mundo. Han transcurrido casi cuatro siglos, pero el público llena el Teatro de la Comedia curioso por saber cuánto hay de ese texto religioso en este...
Edipo de cristal de Mundo Quinta
Por Eva Llergo ¿Qué convierte a una obra en clásico? ¿De verdad sus temas y acercamientos son inmortales e intemporales? Seguro que aunque muchos sesudos académicos hayan estado debatiendo sobre estas cuestiones horas y horas, los integrantes de Mundo Quinta podrían...
La Paz, versión de Nieva de Aristófanes
Por Sara Barquilla Guerrero Quizá alguien plantee dudas ante la afirmación de que una obra del siglo V a. C. esté de plena actualidad. En tal caso, le aconsejaríamos que fuera a ver La Paz, de Aristófanes, porque en los tiempos que corren nos encantaría que apareciera...
Comentarios recientes