Por Bruno García Tardón

“No me preocupa el mundo que dejamos a nuestros hijos, me preocupan los hijos que dejamos a nuestro mundo”.

Con esta frase, a modo de agradecimiento por la asistencia a su espectáculo y reconocimiento por el acercamiento de los pequeños y medianos espectadores a la cultura, finalizaba Blake su sesión del 27 de diciembre de 2019 en Rivas Vaciamadrid. Sesión de, aproximadamente, 90 minutos en los que el mentalista mostró y demostró, con sobriedad, las décadas de magia que lleva a sus espaldas.

blake

Foto obtenida de http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_ficha.jsp?seccion=ficha_imagen_contenido.jsp&contenido=37452&nivel=1400&tipo=8&codResi=1&language=es

Su presencia en el escenario, amenidad en la presentación de los juegos, interacción con el público y dotes de interpretación son absolutamente destacables. Pocos artistas, por sí solos, pueden llenar tanto un escenario.

El desarrollo del espectáculo hace honor a su título; adivinaciones, predicciones y experiencias sensoriales de las que fuimos (obligadamente he de incluirme) partícipes más de quince personas, desde los asientos, en el propio escenario e, incluso, desde el exterior (deliberadamente omitiremos detalles del desarrollo de los juegos). La luz de sala, de hecho, estuvo encendida durante una gran parte de la representación, lo que muestra el interés del mago por conectar y hacer partícipe al público, con el que mantuvo constantes y distendidos diálogos.

Todo ello teñido, eso sí, de un intencionado y acertado halo de misterio que cualquier producción de estas características debe poseer. La voz en off al inicio, la música y la iluminación, ayudaron en esta tarea.

En resumen, un mágico espectáculo muy recomendable para los pequeños espectadores de ocho años en adelante, que serán quienes más disfruten de la escaleta, si bien el auditorio, de un viernes inmerso en plenas vacaciones navideñas, estuvo repleto de inmóviles y atónitos niños y niñas de todas las edades.

Por Bruno García Tardón

FICHA TÉCNICA

Mago: Anthony Blake

Duración: 90 minutos

Edad recomendada: a partir de 8 años.

Espectáculo visto el 27 de diciembre de 2019 a las 20:00h, en el auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid. Completamente accesible y aparcamiento fácil en el exterior.