Por Bruno García Tardón

El pasado domingo nos adentramos en una habitación mágica, de la mano del mago Iván Santacruz, para poder contemplar los ornamentos de esta y participar en numerosos efectos.

Participación continuada, y desde el primer momento, de los pequeños espectadores y de las pequeñas espectadoras a la que los más mayores no éramos ajenos, pudiendo disfrutar imposibles sobre un escenario cuya disposición facilita la interacción.

  

Puesta en escena tan sencilla como sobria, con elementos cotidianos en cualquier habitación a los que cuyo habitante, Iván Santacruz, pareciera dotarles de vida y poderes. El sonido y la iluminación del espectáculo, excelentes, algo que no debe sorprender a los espectadores a sabiendas del recorrido profesional del artista, con acreditada experiencia como técnico en numerosos e importantes festivales y espectáculos.

Cuestiones técnicas aparte, sigamos sumergidos en las profundidades de la alcoba que visitamos; juegos de luces y sombras, con plastilina o con un trozo de tela permitieron creernos que estábamos en las entrañas de un lugar mágico y, sobre todo, divertido. Juegos y efectos renovados a las anteriores propuestas de Iván Santacruz y que le dotan de un sentido diferente y en el que muestra un cuidado excelente hacia los detalles.

El cariño con el que se dirige hacia su público (familiar) y, especialmente, a los más pequeños es especialmente destacable. No debe olvidarse de su faceta youtuber como papá mago y, por tanto, del conocimiento que tiene de las imprevisibles reacciones de los niños y de las niñas. Este cariño también lo demostró al despedir a todas las famílias, una por una, cumpliendo, eso sí, con los protocolos COVID establecidos.

En resumen, un espectáculo apto para todos los públicos y en el que la ilusión estará muy presente. Pasen (a la habitación) y vean.

Por Bruno García Tardón

DATOS TÉCNICOS:

Vista el 24 de octubre de 2021 en los Teatro Luchana (calle Luchana, 38, Madrid)

 

Género: ilusionismo y magia

 

Mago: Iván Santacruz

 

Edades recomendadas: a partir de 4 años

 

Sala no apta para personas con movilidad reducida

otras entradas recientes:

Quiero colapsar a tu lado, La Rueda Teatro Social

Quiero colapsar a tu lado, La Rueda Teatro Social

Por Sara Barquilla Guerrero ¿Cómo nos imaginamos el mundo dentro de unos años? ¿Somos capaces de visualizar un futuro posible en la actual situación de crisis ecosocial? ¿Sentimos ecoansiedad? La Rueda Teatro Social apuesta por darle espacio escénico a estos...

Vivo, Vivaldi de 10&10 Narváez, Runde y Sanz

Vivo, Vivaldi de 10&10 Narváez, Runde y Sanz

Por Eva Llergo Desde que en 2020 el ciclo Rompiendo el cascarón de teatro para bebés tuviera su XIII y última edición, el mundo de las artes escénicas para la primerísima infancia (0-3) se había quedado huérfano en Madrid. Afortunadamente, la compañía de danza teatro...