Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La primera noche de los niños-pájaro de Gracia Morales en Real Coliseo Carlos III (El Escorial)

21 Nov 21 @ 7:00 pm - 8:00 pm CET

Espectáculo recomendado para público familiar a partir de 8 años. Pedro, Asier, Gema, Jaime y Elena. Cinco niños se refugian a pasarla noche en un almacén abandonado. Cada uno tiene su historia, pero todos comparten la experiencia del sufrimiento, la soledad, el maltrato o la pérdida.

Ganadora del Premio Teatro en Confluencia 2020, La primera noche de los niños-pájaro fusiona la dramaturgia contemporánea para la infancia con la renovación de los lenguajes escénicos del teatro de títeres y objetos. La obra muestra las situaciones de vulnerabilidad y violencia que sufren los niños en muchos rincones del planeta. La crueldad de sus historias contrasta con la ternura, la magia, el juego y la poesía de una visual y dinámica puesta en escena que cuenta con intérpretes, videoproyecciones y diversas técnicas del teatro de títeres y objetos.

Fruto de la colaboración de tres compañías de títeres madrileñas: Títeres Sol y Tierra, La Tartana Teatro y Tropos Teatro, la dramaturga Gracia Morales y la dirección de Adolfo Simón, La primera noche de los niños-pájaro es una propuesta arriesgada y nada edulcorada que muestra la infancia con crudeza y ternura, una propuesta en la que la violencia deja paso a un horizonte de superación y esperanza. AL FINALIZAR EL ESPECTÁCULO HABRÁ UN ENCUENTRO CON EL PÚBLICO

Detalles

Fecha:
21 Nov 21
Hora:
7:00 pm - 8:00 pm CET

Local

Real Coliseo Carlos III de El Escorial
Calle Floridablanca, 20
San Lorenzo de El Escorial, San Lorendo de El Escorial 28200
+ Google Map
Ver la web Local