Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

El mundo mágico de Georges Méliès de Jordi Sabatés en Espacio Abierto Quinta de los Molinos

22 mayo @ 6:00 pm - 7:00 pm CEST

El mundo mágico de George Méliès es un espectáculo de cine y música del pianista y compositor Jordi Sabatés, que regresa a Espacio Abierto como parte de esas citas imprescindibles que queremos mantener con una presencia continuada, como firme apuesta por la combinación de cine mudo y música, que el maestro Sabatés conjuga con absoluta genialidad y que se han convertido ya en seña de identidad de la casa.

En este caso, se trata de una deliciosa propuesta que nos permitirá descubrir el mundo mágico de Georges Méliès a través de la proyección de una miscelánea de las obras más sugerentes del cineasta francés, con la incorporación de una banda musical original de Jordi Sabatés, creada ex profeso para este proyecto. En el criterio de selección de las películas (generalmente de una duración que oscila entre los cinco y los quince minutos) se ha ponderado, tanto la rareza de las mismas como el clasicismo, el coloreado a mano, el buen estado de la copia, etc.

La belleza y originalidad que muestran las películas, y lo novedoso del montaje musical, son alicientes indiscutibles para redescubrir el genio creador de Georges Méliès de la mano del maestro Jordi Sabatés.

 

Detalles

Fecha:
22 mayo
Hora:
6:00 pm - 7:00 pm CEST

Local

Espacio Abierto Quinta de los Molinos
C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Madrid, 28027 España
+ Google Map
Ver la web Local