Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Demeter de Olympus Kids en Espacio Abierto Quinta de los Molinos

22 mayo @ 11:30 am - 12:30 pm CEST

Teatro multimedia. Sólo niños, de 7 a 11 años. ¡Ojo, función sin adultos! Vuelve a Espacio Abierto Olympus Kids, un proyecto de Agrupación Señor Serrano, que ya deleitó a niños y niñas con Prometeo Amazonas. Con Deméter cerramos esta trilogía de teatro multimedia dedicada a la infancia.

Deméter equilibra la naturaleza. Entre los bosques salvajes y la tierra cultivada, entre las estaciones donde la tierra es estéril y aquellas donde la naturaleza renace. Deméter controla este equilibrio por el bien de todos. Un día el rey Eresictón construye una gran mesa donde poder invitar a todos los miembros de la comunidad. Para ello, corta una encina protegida por Deméter. Y, haciéndolo, desencadena la ira de la diosa.

Deméter castiga a Eresictón a sufrir un hambre sin fin.  Cuanto más come, más hambre tiene. Así, desesperado, Eresictón se ve abocado a devorar sin nunca saciarse, llevándose a la ruina a sí mismo y a toda la comunidad.

Sabemos que los recursos naturales son finitos, pero ¿qué justifica y qué no la explotación de los mismos? ¿En qué medida? ¿Es legítimo desbrozar un terreno para plantar lechugas? ¿Y talar una secuoya para construir un puente? ¿Y ganarle terreno a la selva para plantar la soja que alimenta el ganado? ¿Cuál es el límite, si es que lo hay? ¿Cuál es el equilibrio?

La tercera pieza de la trilogía de Olympus Kids tiene como protagonistas a Deméter, Eresictón, a los bosques de encinas, a la deforestación amazónica, a las tiendas de ropa low-cost, a los teléfonos móviles y al exterminio de animales para hacer las hamburguesas del súper.

Detalles

Fecha:
22 mayo
Hora:
11:30 am - 12:30 pm CEST

Local

Espacio Abierto Quinta de los Molinos
C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 20
Madrid, 28027 España
+ Google Map
Ver la web Local