
Por Luis C. Fdez. Imaz
Las vidas de los actores están repletas de anécdotas, muchas de ellas divertidísimas. Bien lo saben los miembros de la compañía Yllana quienes han reunido algunas de las más desternillantes para crear Passport, una comedia delirante para todos los públicos.
En esta ocasión acompañamos a cuatro reputados cómicos durante su gira por Komedistan. Estos actores han sido premiados en todos los países gracias a su obra de aventuras en la selva, por lo que les invitan a probar su talento en el país de la comedia. Nosotros, meros espectadores, asistiremos al periplo para ver cómo les van las cosas durante esta alocada gira.
Cada una de las escenas está relacionada con las situaciones típicas que se pueden dar durante un viaje de este tipo: problemas en la aduana del aeropuerto, malentendidos en los restaurantes, dificultades en hoteles de mala muerte…; sin embargo, el buen humor de Yllana les da un buen lavado de cara a estas típicas situaciones y las renueva para que se conviertan en una experiencia que no nos deje parar de reír, al menos a quienes no las sufrimos en nuestras carnes.
La obra es muy fluida, casi vertiginosa en algunos momentos, pero gracias a la expresividad de los actores, su buen manejo del decorado y el atrezzo y el juego con los elementos audiovisuales, los pequeños espectadores no tendrán problemas para seguir la trama y pasar 90 minutos de diversión.
En resumidas cuentas, la compañía Yllana vuelve a demostrar que cualquier mala anécdota durante un viaje se puede transformar en todo un espectáculo de la comedia.
Por Luis C. Fdez. Imaz

DATOS TÉCNICOS:
Vista el 13de julio de 2022 en el Teatro Alfil
Dirección Artística
Fidel Fernández
Intérpretes
César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Edu Ferres
Diseño de iluminación
Paco Rapado
Efectos de sonido
Luis López de Segovia
Atrecista
Gonzalo Gatica
Vestuario
Tatiana de Sarabia
Escenografía
Tatiana de Sarabia e Ismael García
Producción
Mabel Caínzos y Fran Álvarez
Productor Ejecutivo
Marcos Ottone
otras entradas recientes:
Falsestuff. La muerte de las musas, del Centro Dramático Nacional
Por Sara Barquilla Guerrero ¿Verdadero o falso? ¿Qué puede ser considerado realmente auténtico? ¿Por qué rechazamos con tanta rotundidad la falsificación? ¿Acaso no requiere cierta capacidad artística? Todas estas cuestiones pueden plantearse tras la representación de...
Vacío de Rosa Díaz (La Rous)
Por María Soledad López VACÍO, como el corazón de una madre, como el sistema que hiere de muerte a adolescentes sensibles. El espectáculo que fui a ver en mayo de 2023, dentro del Ciclo Titerescena, es Vacío de la compañía La Rous, creado e interpretado por la actriz...
Paradapara2 de Que te den…Teatro
Por Sara Barquilla Guerrero ¿Quién no se ha desesperado alguna vez esperando el autobús? ¿Quién no ha llegado corriendo a la parada y ha visto con desasosiego que el autobús se le iba delante de las narices sin poder alcanzarlo? Eso es lo que viven los protagonistas...
Comentarios recientes