Por Luis C. Fdez. Imaz

Las vidas de los actores están repletas de anécdotas, muchas de ellas divertidísimas. Bien lo saben los miembros de la compañía Yllana quienes han reunido algunas de las más desternillantes para crear Passport, una comedia delirante para todos los públicos.

En esta ocasión acompañamos a cuatro reputados cómicos durante su gira por Komedistan. Estos actores han sido premiados en todos los países gracias a su obra de aventuras en la selva, por lo que les invitan a probar su talento en el país de la comedia. Nosotros, meros espectadores, asistiremos al periplo para ver cómo les van las cosas durante esta alocada gira.

Cada una de las escenas está relacionada con las situaciones típicas que se pueden dar durante un viaje de este tipo: problemas en la aduana del aeropuerto, malentendidos en los restaurantes, dificultades en hoteles de mala muerte…; sin embargo, el buen humor de Yllana les da un buen lavado de cara a estas típicas situaciones y las renueva para que se conviertan en una experiencia que no nos deje parar de reír, al menos a quienes no las sufrimos en nuestras carnes.

La obra es muy fluida, casi vertiginosa en algunos momentos, pero gracias a la expresividad de los actores, su buen manejo del decorado y el atrezzo y el juego con los elementos audiovisuales, los pequeños espectadores no tendrán problemas para seguir la trama y pasar 90 minutos de diversión.

En resumidas cuentas, la compañía Yllana vuelve a demostrar que cualquier mala anécdota durante un viaje se puede transformar en todo un espectáculo de la comedia.

Por Luis C. Fdez. Imaz

 

DATOS TÉCNICOS:

Vista el 13de julio de 2022 en el Teatro Alfil 

Dirección Artística

Fidel Fernández

Intérpretes

César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Edu Ferres

Diseño de iluminación

Paco Rapado

Efectos de sonido

Luis López de Segovia

Atrecista

Gonzalo Gatica

Vestuario

Tatiana de Sarabia

Escenografía

Tatiana de Sarabia e Ismael García

Producción

Mabel Caínzos y Fran Álvarez

Productor Ejecutivo

Marcos Ottone

 

otras entradas recientes:

Joven Hamlet de Cándido producciones teatrales

Joven Hamlet de Cándido producciones teatrales

Por María Soledad López Sala abarrotada de niños y adolescentes con pinta de perseguir a Shakespeare, con ganas de encontrarlo. ¿Quizá sea la  Sala Cuarta Pared el espacio mágico en que una obra de la densidad, hondura y antigüedad que posee Hamlet pueda encontrarse...

War&Love, de LaJoven

War&Love, de LaJoven

Por Sara Barquilla Guerrero (primera parte) y Olivia Fernández Erustes (segunda parte) Tolstói se hace presente en un teatro del siglo XXI. Su Guerra y Paz ha viajado al futuro y toma una forma que al escritor ruso le habría chocado, pero al público joven de la sala,...

Indigentes, de Laboratorio del Sótano

Indigentes, de Laboratorio del Sótano

Por Sara Barquilla Guerrero Dice el diccionario de la RAE que “indigencia” es “la falta de medios para alimentarse, vestirse, etc.”. Y un largo etcétera, sería apropiado decir. Son muchos los eufemismos para nombrar a las personas en esta situación: “sin techo”, “sin...