Por Natalia Narbón

Generalmente los textos y montajes infantiles tienen guiños, gags y puntos de humor para acercar al niño a la historia que se está contando.

En Dando la nota es la premisa fundamental y llega a los más pequeños de la mano de Elisa Lledó, actriz y experta en comedia que escribe, dirige y actúa en esta obra.  Lo hace en Microteatro por dinero, sala muy conocida donde los más pequeños disfrutan de una programación amplia y extensa. Acompañada de Yaldá Peñas que hace que sea la pareja perfecta para contar esta historia.

Ellas son dos notas musicales, MI y FA, que siempre hacen lo mismo, tocar la melodía de Noche de Paz, por una niña que no las trata con cariño. MI y FA no tienen nada que ver una con otra, MI es divertida y alocada , FA es más sosegada y sueña con ser un SOL que brille, lo que no sabe es que ella puede brillar si deja de preocuparse y quejarse tanto por todo, pero para recordárselo está su amiga MI que no pierde el sentido del humor y hará ver a FA que tiene luz propia.

dando la nota

Una propuesta llena de energía, que hace que empieces y termines con una sonrisa. Un texto ágil, con un ritmo estrepitoso y unas actrices que saben cómo mantener y jugar la escena en cada momento. La experiencia y el saber hacer avalan a Elisa Lledó, que  lleva su sello a cualquier trabajo que dirija, escriba o interprete.

Un texto muy  juguetón, una dirección claramente traviesa  que hace que los 15 minutos se te pasen volando y quieras saber más de estas dos notas musicales que viven situaciones propias a las de cualquier niño o adulto, donde a veces las preocupaciones no nos dejan avanzar y donde reírse de uno mismo es básico para tomarse las cosas de otra manera.

Los pequeños espectadores disfrutarán, reirán y verán  que uno mismo puede tener la solución a los problemas, siendo el sentido del humor una pieza clave en su desarrollo,  su evolución, sus relaciones sociales, su autoestima y autoconcepto, y SOBRE TODO para ser MÁS FELICES.

Por Natalia Narbón

DATOS TÉCNICOS

DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: ELISA LLEDÓ

REPARTO: ELISA LLEDÓ Y YALDÁ PEÑAS

¿DÓNDE?

MICROTEATRO POR DINERO.

C/ LORETO Y CHICOTE, 9.

TFN: 91 521 88 74

¿CUÁNDO?

DESDE EL SÁBADO 11 DE MARZO AL DOMINGO 2 DE ABRIL.

SÁBADOS Y DOMINGOS DE 11:30 A 13:45 (5 PASES DE 15 MINUTOS)

EDAD RECOMENDADA: A PARTIR DE 3 AÑOS.

DURACIÓN: 15 MIN