Por Natalia Narbón

El pasado viernes salí movilizada del teatro, me gusta la palabra “movilizar” y más si hablamos de teatro. Movilizar al espectador es gratificante, ya puede tener un fin de divertimento, un fin social, pero que el espectador salga revuelto significa que ha estado con los cinco sentidos enganchado a la propuesta. Y eso es lo que me pasó.

Me encontré una compañía llamada TRES SOCIAL que apuesta y que arriesga, un teatro necesario para todo tipo de públicos desde adolescentes hasta adultos.

Su propuesta se llama Desempañanado la mirada, representándolo en sala La Usina, una de esas salas que te permiten disfrutar de cerca de las propuestas de las compañías.

TRES SOCIAL nos invita a  un teatro-foro, donde el espectador pasa a ser un actor más, siendo parte activa de lo que se está contando.

desempañando

Una apuesta que nos lleva a la reflexión, desde situaciones muy cotidianas, conflictos que se nos pueden presentar en nuestra vida y que, por numerosos aspectos, dejamos pasar.  Nos hablan de la violencia, vista desde cualquier aspecto. TRES SOCIAL nos abre los ojos y nos dice que nos impliquemos, que accionemos y busquemos.

Una propuesta donde prima la sencillez, y donde se acciona desde lo concreto. Dando prioridad al contenido, acompasado de símbolos  que hacen  que visualmente podamos entender  aún más lo que nos quieren trasmitir.

Intentar tocar a cada espectador que se sienta en la sala. Su objetivo, metas pequeñas, saben que es la única manera de cambiar las cosas.

Desempanando-la-Mirada_60x60

Las actrices están implicadas en el trabajo, creyendo en lo que exponen y guiadas por  la directora del proyecto, Emma Lucía Luque que, en un papel nada fácil, sabe trasmitir y guiar sin sentirte juzgado y ofreciéndote la libertad (que está en nuestra mano) para poder empezar a cambiar las cosas.

Habrá que seguir la pista a TRES SOCIAL.

Por Natalia Narbón

DATOS TÉCNICOS

Desempañando la mirada de Tres Social

La Usina

Palos de la Frontera, 4

Enero, viernes 8, 15, 22 y 29 a las 20:00

60 minutos.